viernes, 27 de febrero de 2009

Alfredo Martínez Fernández

ALFREDO MARTÍNEZ FERNÁNDEZ.

 

Mi carrera como fotógrafo profesional la inicie hace 15 años como colaborador de la Revista México Desconocido y desde entonces me  he especializado en la fotografía de deportes extremos, viajes y naturaleza. La aventura me ha llevado a viajar por 60 países como Nueva Zelanda, Australia, Brasil, las Filipinas, Malasia, Cambodia, Tailandia, Austria, Eslovenia, Francia, Marruecos, Panamá, Colombia, Groenlandia, Islandia, Namibia, Botswana y Ecuador entre otros.

Como fotógrafo de aventura practicó diversos deportes de aventura como buceo, alpinismo, espeleología, rafting, ciclismo de montaña, kayak de mar y paracaidismo  para poder captar la acción lo mas cerca posible. Para mi cada viaje es un nuevo reto y una nueva aventura.

 

 

He trabajado y colaborado con las siguientes marcas y revistas:

Nacional Geographic Traveler

National Geographic en Español

México Desconocido

Discovery Channel

Guías Especiales y Libros de México Desconocido

Oakley

Yamaha Motor

Geomundo

Sport Life

Motociclismo

Revista Bike a Fondo

Quien

Escala de AeroMéxico

Vuelo de Mexicana

Periódico Reforma

Men’s Health

Quo

Revista Elle

Origina

Master Magazine

Grandes Espacios de España

Editorial Hymsa Revista Rutas del Mundo de Barcelona

Revista Out-Side de Bélgica

Revista No Limits España

Revista De Viaje de Venezuela

Marie Claire

Harper’s Bazaar

Mecanica Popular

Revista de Alpinismo Desnivel España

Paula

Fundador de la revista terrAventura.

Actualmente formó parte del equipo de fotógrafos especializados en deportes extremos de la marca Red Bull.

El equipo fotográfico que utilizo consta de:

Camara Canon EOS IV,

Camara Canon digital EOS  50D

Cámara Canon digital EOS 30D

Cámara Canon EOS Mark III

Lentes

Zoom 28-105mm

Zoom16-35mm,

Zoom 70-200mm

Zoom 100-400mm

Lente  Fisheye 15mm,

Teleconvertidor 2x y Tubos de extensión.

Flashes 580 EX.

Camaras Hasselblad 501cm con lentes Zeiss.

Video Cameras Sony y Modelos Canon GL2 y A1 HD

Flashes Quantum y Hensel

Tripies Manfrotto

Housings Ikelite

Mochilas Lowepro

Cámaras Experimentales Holga

 

 

5 comentarios:

  1. Hola Alfredo. Estoy leyendo un articulo tuyo en natgeo travel llamado "Aventura al sol de medianoche" en Idlandia. Me intereso mucho el artículo porque es un viaje que quiero hacer pero no se ni por donde empezar pero al leer tu artículo me interese mucho en la ruta que hiciste, te quería preguntar si tienes algun tip o sugerencia, soy fotografo semi profecional por asi decirlo. Se que es un viaje caro. Pero me gustaria saber cual fue tu presupuesto.
    Bueno te dejo de escribir para que no sea una lectura larga.
    Donde puedo ver mas de tu trabajo?
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  2. Escuche hoy en grupo imagen una entrevista a un fotografo mexicano de deporte extremo , asistio este invierno a tomar fotografias en Yellow Stone , y se e specializa en kayak's hablo de haber elaboradora en el sur de Mexico una balsa estimo Maya , de casualidad eres tu ?

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tardes tendrá algún teléfono que me pueda poner en contacto con usted.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfredo, Soy la editora de la revista V de la aerolinea Volaris y deseo comunicarme contigo para comprarte si es posible algunas fotografias. Por favor comunicate conmigo al e-mail rcalderon@hcpaboard.com

    ResponderEliminar
  5. hola so Alina Díaz Garcilazo, trabajo en la Secretaria de cultura y quiero localizarte para ver un asunto sobre el 5to. concurso Nacional de Fotografia del cual fuiste jurado y quisiera ponerme en contacto contigo te dejo mi correo adiazg@cultura.gob.mx

    ResponderEliminar